READ OUR NEW BLOG

The Email Address is incorrect.

CONNECT WITH US

Like Us on Facebook
Follow Us on Twitter

Sol Meliá

Historia de la compañía

El 1956, y a la edad de tan solo 21 años, Gabriel Escarrer Juliá abrió el Hotel Altair en Palma de Mallorca. Años más tarde, en 1984, su compañía, entonces conocida como Hoteles Mallorquines, adquirió 32 propiedades pertenecientes a la empresa hotelera Hotasa, iniciando así el camino que llevaría a convertirla en el grupo hotelero más importante de España.


La cadena hotelera, con sede en Palma de Mallorca, España, empezó su proceso de expansión en 1985 con la abertura del Bali Sol hotel en Indonesia. Dos años más tarde, la compañía compró la cadena Meliá, añadiendo así 22 complejos de 4 y 5 estrellas a la cadena y consolidando su presencia en los mercados americano, caribeño y europeo, y pasó a llamarse Grupo Sol Meliá (Sol Meliá). En el año 2000, la cadena compró Tryp Hotels, lo que permitió a Sol Meliá colocarse entre los primeros diez puestos del ranking mundial de hoteles por número de habitaciones.


En 1996, Sol Meliá pasó a ser la primera empresa hotelera española a cotizar en la bolsa de Madrid. La amplia gama de hoteles y complejos de la compañía incluye aproximadamente 300 hoteles en 30 países, todos ellos bajo sus marcas comerciales específicas: Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside, Tryp Hotels, Sol Hotels, Paradisus Resorts y Sol Meliá Vacation Club. La compañía cuenta con una plantilla de 35.000 empleados en todo el mundo.


Filosofía de la marca

Sol Meliá centra su estrategia de expansión en la diversificación geográfica de su producto y la re-evaluación de sus marcas. Destaca la gama de lujo de la marca, así como los nuevos destinos como Cabo Verde, Colombia, Dubai y Egipto, los cuales ya han sido anunciados como ubicaciones para futuras aberturas hoteleras. Asimismo, la cadena hotelera española también está preparando destinos más competitivos como Brasil y México.


Cada una de las marcas comerciales de la compañía (Tryp Hotels, Sol Hotels, Paradisus Resorts, etc.) ha sido diseñada para resaltar "la experiencia del huésped" en un entorno en el que destacan la arquitectura, la iluminación aromática, la música y la hospitalidad.


Ubicaciones de Sol Meliá: Palma de Mallorca, España

Melia Palas Atena

Avda. Ingeniero Gabriel, Roca 29

Palma de Mallorca, Mallorca - Islas Baleares, 07014

Melia de Mar

Paseo de Illetes 7

Palma de Mallorca, Mallorca - Islas Baleares, 07184

Ubicaciones de Sol Meliá: Valencia, España

Melia Valencia

c/Menorca 22

Valencia, 46023

Ubicaciones de Sol Meliá: Cancún, México

Gran Melia Cancun

Blvd. Kukulcan KM 16.5

Cancún, México Q. Roo

Ubicaciones de Sol Meliá: Punta Cana, República Dominicana

Paradisus Palma Resort

Playas de Bavaro

Punta Cana, República Dominicana